Cómo hacer marketing con WhatsApp en el 2018

WhatsApp Marketing está cambiando el marketing digital. Aprende cómo.

¿Cuál es la red de medios sociales de más rápido crecimiento en el mundo?

Muévete por Facebook, Twitter, Pinterest y LinkedIn. WhatsApp, la aplicación móvil creada hace sólo 5 años, ya cuenta con usuarios activos de 700mn que ahora es la red social más utilizada en muchos mercados, oficialmente sobrellevando a Facebook Messenger. Como un chat privado WhatsApp Messenger permite a los usuarios compartir texto ilimitado, vídeo, mensajes de audio de forma gratuita. El costo – libre y la mejor parte – la promesa de una experiencia libre de publicidad.

Para los vendedores, WhatsApp ha sido una oportunidad difícil de roer. Sin anuncios, sin medios de comunicación para comprar y los usuarios que no les gusta spam intrusivo como mensajes significa que usted necesita trabajar más duro para generar el compromiso del consumidor.

Lo más importante de WhatsApp es que no se pueden empujar mensajes a los consumidores que no conocen. Usted necesita ser invitado por los consumidores para convertirse en su contacto.

Con un 70{ed36e2514eb468a2f73bbacc3c8dba2f27047697c66978c5fcacb8e8acde64b3} de compromiso diario, cada comercializador necesita aprender las 5 estrategias de marketing de WhatsApp comprobadas que pueden ayudarle a aumentar su base de usuarios y sus ventas.

5 formas exitosas de usar las estrategias de marketing de WhatsApp en 2018

Crear un personaje de marca atractiva para WhatsApp

Whatsapp es una plataforma de mensajería personal e íntima donde la gente habla con los miembros de la familia, conectar con los amigos y, a veces coquetear también. Cualquier marca que busque ser invitada a mi lista de teléfonos WhatsApp necesita sentirse como un amigo. Así que el primer paso es crear una persona de marca atractiva o personaje que representa su marca con su número de WhatsApp. A la gente no le gusta chatear con nombres de compañía impersonales.

Esto puede ser una persona real, por ejemplo, la marca rara rosa tiene un número de WhatsApp administrado por sus gerentes de servicio al cliente que están disponibles en todo momento para comprometerse con los clientes. La gente de negocios a menudo ocupada encuentra fácil enganchar con esta persona en WhatsApp, intercambiando cuadros de los productos que están interesados adentro, haciendo preguntas e incluso acordando términos del pago y de la entrega. La marca ha estado vendiendo una proporción significativa de sus ventas en línea a través de WhatsApp después de que comenzó a compartir su número con los clientes.

La persona también puede ser un personaje ficticio diseñado para crear interés y compromiso. Absolut Vodka quería involucrar a los jóvenes consumidores con la marca para su edición limitada Absolut único en Argentina. Así que decidieron lanzar una fiesta de lanzamiento exclusiva, pero para entrar en usted tuvo que ponerse en contacto con el “ficticio” portero Sven, un tipo notoriamente difícil de complacer. El número de WhatsApp fue lanzado en todos los medios Absolut y la publicidad y los usuarios empezaron a enviar mensajes, canciones e incluso propuestas indecentes a Sven con el fin de entrar. Una vez creado el personaje, se puede utilizar una y otra vez para diferentes eventos para atraer a los consumidores. Mira todo el caso de estudio aquí.

$$ Te regalamos dinɛro! $$
¿Quieres ganar 25$ totalmente gratis? => IdeasParaNegocios.net y Payoneer  te regala 25$, sólo crea tu tarjeta de débito por Internet con Payoneer y gana 25$ sólo por crear tu cuenta => ¡¡¡ Ganar 25 dólares ahora mismo !!!

*No te olvides, crea la cuenta y ganas 25$ automáticamente. Más información aquí.



Revisa nuestros mejores artículos
  1. Aprende a ganar dinero con Bitcoin, revelamos todos los secretos
  2. Los mejores Negocios Rentables con poco dinero
  3. Las mejores ideas de negocios innovadoras
  4. Aprende las mejores ideas de negocio caseras
  5. 100 ideas de negocios que todos deben saber este año 2017
  6. Ideas de negocio que toda mujer puede hacer en casa
  7. Cómo hacer un negocio que funciona sólo los fines de semana
  8. Cómo hacer un negocio y plan de negocios con menos de 5 000 pesos mexicanos

 

Consejo – Asegúrese de que su número de WhatsApp y su persona es cristalino en todos los medios donde su marca está presente – TV, impresión, correo electrónico, Web, social, búsqueda.

Ofrecer un gran valor para construir una base de datos telefónica

WhatsApp se mantendrá libre de anuncios y por lo tanto, con el fin de construir una base de usuarios, es necesario ofrecerles algo de valor a cambio de su número de teléfono. Esto puede ser una promoción, un regalo, un servicio gratuito o información valiosa.

Un gran ejemplo de esto es la policía de Delhi. Teniendo en cuenta la facilidad y popularidad de WhatsApp, decidieron crear anti corrupción número de WhatsApp y lo colocó en todos sus mensajes tradicionales de impresión y al aire libre. Todos los usuarios tenían que hacer era enviar en imágenes o videos de policías no cumpliendo con su deber o aceptando sobornos. En el día de lanzamiento 23000 mensajes de WhatsApp entró, tomando la policía por sorpresa y conducir a la reserva de 6 policías por cargos. Como una bonificación la policía consiguió una base de datos de miles de teléfonos de los ciudadanos de forma gratuita.

Otro ejemplo proviene de la mayonesa de Unilever de la marca Hellman, que quería hacer crecer el uso de sus productos en nuevos platos en Brasil. Así que ofreció a los consumidores una línea de WhatsApp llamado WhatsCook donde podían hacer preguntas a los chefs profesionales, obtener recetas, compartir vídeos de la cocina, todo el tiempo construyendo una base de datos de números móviles.

Consejo – diseñe una promoción atractiva para que los usuarios compartan su número con usted. Una vez que los añadas a WhatsApp, envíales la promo/oferta que luego podrán canjear y comenzar su relación con vosotros.

Ofrezca siempre en contenido relevante para libre

¿Qué hace una vez que ha empezado a construir una lista de teléfonos? WhatsApp tiene una tasa de compromiso del 70{ed36e2514eb468a2f73bbacc3c8dba2f27047697c66978c5fcacb8e8acde64b3}, más alta que Facebook. Eso significa que usted necesita ofrecer a los usuarios, gran contenido en temas relevantes para asegurarse de que están comprometidos con usted. (tal vez quieras ver el curso de publicidad de Facebook)

Un gran ejemplo de esto es el Dr. Amrik Singh, científico de la agricultura en la India, que ha creado un grupo de WhatsApp llamado jóvenes agricultores progresistas para educar a los agricultores sobre los métodos modernos de agricultura para el arroz que utilizan menos agua y obtener mayor rendimiento como la información a continuación en Escarda. Este método permite a muy bajo costo, una manera de llegar a todos los agricultores a través de un grupo WhatsApp. Tenga en cuenta que el límite de un grupo es de 50 miembros y puede crear hasta 5 grupos para un número personal para que los números crezcan, uno tiene que pensar en cómo el recurso para la gestión de una gran base de datos de los usuarios de WhatsApp.

Radio Interconomia, una radio de negocios y canal de TV, creó un número de WhatsApp para ofrecer a los usuarios noticias de negocios gratuitas, entrevistas interesantes y análisis de stock por parte de los mejores analistas en el canal. El costo del canal – sólo $1 para la participación brillante de 2 vías de la escala de masa.

Ofrecer un servicio rápido al cliente

WhatsApp tiene una tasa de apertura del 70{ed36e2514eb468a2f73bbacc3c8dba2f27047697c66978c5fcacb8e8acde64b3}, lo que significa que usted está casi garantizado la exposición de su mensaje si el cliente está en WhatsApp con usted.

Aprovechando esto, Banco Banco Santander ha creado Open Bank, un número de servicio al cliente de WhatsApp donde puedes chatear con el Banco, publicar consultas, resolver problemas. En un piloto de pruebas realizado con 17000 clientes, el 99{ed36e2514eb468a2f73bbacc3c8dba2f27047697c66978c5fcacb8e8acde64b3} de los consumidores encontró que el servicio era muy útil y el 98{ed36e2514eb468a2f73bbacc3c8dba2f27047697c66978c5fcacb8e8acde64b3} dijo que continuaría utilizando el mismo.

Marcas de confianza, que maneja marcas de lujo como diesel, Kenneth Cole y Zegna en la India, ofreció a los clientes la opción de permanecer comprometidos con la marca a través de WhatsApp. Los consumidores se pusieron a rodar, averiguar acerca de las promociones, nuevos lanzamientos y obtener información de la marca como imágenes y vídeo. En algunos casos la tasa de conversión de los consumidores que estaban en la lista de WhatsApp de las marcas era tan alta como 80{ed36e2514eb468a2f73bbacc3c8dba2f27047697c66978c5fcacb8e8acde64b3}.

Sugerencia: Asegúrese de que tiene recursos suficientes para manejar las consultas de los clientes. Lo peor que puedes hacer es conseguir un WhatsApp pero no responder durante horas. Asegúrese de que una persona o personas dedicadas en función del tráfico y asegurarse de que su desempeño se mide.

 

Investigación del consumidor

WhatsApp no ha sido utilizado hasta ahora extensivamente para la investigación pero ofrece una plataforma fácil de utilizar, barata y rápida para hacer una cierta investigación rápida. Usted puede preguntar a los consumidores sobre los sabores que les gustan, pídales que elijan entre las opciones que la marca propone lanzar entre otras cosas. También WhatsApp es muy relevante para llevar a cabo una discusión rápida internamente dentro de su empresa.

Por ejemplo, la policía de Delhi con su base de datos de números ahora puede empezar a preguntar a la gente sobre las áreas específicas en Delhi que se encuentran inseguros o un campus universitario puede llevar a cabo una rápida encuesta sobre lo que los nuevos cursos deben ser introducidos. Los maestros en muchas universidades ya comparten notas y cuestionarios en WhatsApp y responden a preguntas frecuentes.

El costo de nuevo – mínimo. El tiempo – minutos, en lugar de meses. Whatsapp es inmejorable una vez que sabes cómo aprovecharlo bien.

Sólo tenga en cuenta, que el spam personas desconocidas en WhatsApp es inaceptable, poco ético y no eficaz. En su lugar utilizar el marco de una persona, un gran valor de intercambio, el contenido y el servicio al cliente para generar clientes potenciales y ventas utilizando WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.